Endospheres

“Es lo último y más moderno método europeo lanzado en la Feria Cosmoprof Bologna 2015 para eliminar la celulítis”.

Endospheres es un tratamiento que se basa en la transmisión de vibraciones de baja frecuencia mediante un dispositivo especial compuesto por 55 esferas de silicio que giran sobre si mismas posicionadas en forma de panal de abeja, determinando una vibración con un movimiento pulsado y rítmico. Estas partículas,cuando están activadas, emiten señales que fomentan ciertas actividades en los tejidos. Un drenaje linfático fisiológico, la activación de las endorfinas que limitan el dolor,la estimulación de los músculos que activan el sistema vascular, la activación de la microcirculación, que regula la temperatura fisiológica y estimula el colágeno promoviendo de esa forma la tonificación de los tejidos.

El Endospheres le permite trabajar tanto en el tejido conectivo de los grupos principales de músculos de la que resulta una acción sedante significativa en la hiper excitabilidad nerviosa, tanto motoras como sensoriales, lo que permite reducir las contracturas, la inflamación y el dolor, confirmado todo ello mediante estudios clínicos.

Esta metodología avanzada evidencia ser muy útil en el tratamiento de la enfermedad y la linfa linfo-adiposos extremidades inferiores etc. La capacidad de acción sobre los vasos linfáticos ha demostrado su efectividad en el tratamiento del linfedema, situándolo como uno de los métodos mas fiables para su tratamiento,incluyendo la capacidad para disminuir la evolución esclerótica.

Incluso en la medicina deportiva promueve la recuperación de los atletas y su preparación,activa los procesos metabólicos capaces de estimular la ruptura de las células grasas y los adipocitos.

“El sentido de rotación de estas esferas y la presión realizada hace que los tejidos sean sometidos a una micro compresión”, con la diferencia de éste con otros sistemas que utilizan vibración, está en que Endospheres cuenta con un sensor que permite detectar la densidad de la piel e indica la presión óptima a la que se debe aplicar. “Es decir, se adecua al tipo de celulítis que tenga cada paciente”.

La vibración mejora la irrigación sanguínea de la zona y activa el sistema linfático para disminuir la retención de líquido. Por su parte, la micro compresión disminuye la densidad de los panículos adiposos, atacando así la celulítis y grasas localizadas. Este tratamiento consta de varias sesiones de Endospheres que se realizan dos veces a la semana.

“Se obtienen resultados desde la primera sesión, disminuyendo de inmediato la sensación de piernas cansadas y la retención de líquido, lo que se traduce en una piel lisa. A medida que avanza el tratamiento se observa además la eliminación de la celulitis, una disminución de las adiposidades localizadas y la disminución de centímetros”.

Debemos resaltar que Endospheres es un tratamiento no invasivo, indoloro y que no tiene contraindicaciones de uso.

“Debido a que las esferas están dispuestas en forma de panal de abejas, no genera tracción del tejido y por lo tanto no provoca flacidez de la piel como ocurre con otros tratamientos”.