Nuestro Centro


Deseamos crear un Centro de Fisioterapia innovador con una experiencia ya de cinco años en la provincia de Almeria.

El principal objetivo es buscar el desarrollo adecuado de las funciones físicas que se producen en el cuerpo mediante técnicas que curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes ante un determinado problema.

En nuestro centro estudiaremos las posibles causas del problema para abordarlo de la forma más eficaz posible, actuando sobre su origen a través de un enfoque fisioterapéutico.

Las nuevas instalaciones las diseñamos con el objeto de proveer a nuestros pacientes de un tratamiento efectivo en un ámbiente cálido, acogedor y relajante, al mismo tiempo que nuestros profesionales trabajan cómodamente sobre las técnicas para hacer efectivo dicho tratamiento.

Nuestro esfuerzo y trabajo se basan en el tratamiento con las manos, utilizando técnicas alternativas de osteopatía y terapias cráneo-sacrales, además de utilizar la naturopatia.

La maquinaria utilizada se basa en tratamientos muy naturales como la fangoterapia, baños de lodo, parafina, tratamientos con algas, etc

Además, nuestra labor asistencial no sólo se limita al trabajo en el centro, sino allí donde se precise.
Realizamos tratamientos a domicilio y elaboramos programas de Fisioterapia adaptándonos siempre a las diferentes circunstancias que ello conlleva.

Intentamos siempre conseguir la mayor satisfacción y fidelidad de nuestros pacientes.

 

Objetivo

 

Nos dirigimos a todo tipo de personas, de todo rango de edades las cuales presenten alguna alteración de sus funciones normales.

Algunos ejemplos de ello son:

  • Las personas que sufren lesiones laborales. El crecimiento de lesiones relacionadas con el trabajo (desde el sector de la construcción hasta el sector de las oficinas) es un factor que influye en este sector. El número total de bajas por lesiones laborales en jornada en España ha ido evolucionando positivamente.
    Esto deriva hacia una mayor afluencia de público a clínicas fisioterapéuticas y consultas de profesionales del sector.
  • El sector del deporte demanda, cada vez más, atención fisioterapéutica. Progresivamente, los españoles se van dando cuenta de lo importante que es el deporte para llevar una vida sana. Esto deriva en un mayor gusto de los españoles por las comidas sanas y la práctica de ejercicio. Sin embargo, al igual que aumenta el número de personas que hacen deporte en España, también aumenta el número de lesiones.
  • El envejecimiento acelerado de la población constituye el factor sociodemográfico más importante de las últimas décadas en los países desarrollados. El crecimiento de las personas mayores de 65 años en España en el año 2025 será del 21,4 por ciento al pasar de 7 a 8,5 millones de personas. Las proyecciones de la población andaluza de los grupos de mayor edad muestran un crecimiento sostenido de los mismos durante los próximos cincuenta años. Este crecimiento en el número de personas mayores incrementa la demanda de servicios relacionados con el negocio que se está estudiando, pues estas personas necesitan de un tratamiento fisioterapéutico. En este segmento, el porcentaje de lesiones está en torno a un 4%. Las lesiones más frecuentes son las producidas por caídas.
  • Las lesiones domésticas o de ocio. Son todas las que se producen en el hogar o en su entorno inmediato. Este aspecto está siendo actualmente más estudiado por diferentes organismos, pues es uno de los ámbitos en los que se producen más lesiones.Se ha estimado, asimismo que durante el ultimo año se produjeron un total de 1.671.956 accidentes domésticos y de ocio. En el interior del hogar (57,4%) es donde mayor número de lesiones se contabilizan: Le siguen en la vía pública o áreas de transporte (15,6%), en las zonas deportivas (10,0%), en las áreas recreativas o de diversión (4,9%), en las áreas al aire libre (4,2%), en las zonas de colegios o instituciones (3,7%), y en las áreas comerciales y de servicios (1,8%), por este orden. El grupo poblacional de mayor riesgo está compuesto por aquellos individuos con edad comprendida entre los 25 y 44 años.